Connect with us

Suscribirse

Historias

Confirman 147 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19

Los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay ascienden a un total de 5.485 tras confirmarse 147 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según actualizó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Luego de haberse procesado 1.099 muestras, 147 casos dieron positivo al coronavirus, de los cuales 107 fueron por contactos, 38 no tienen nexo y 2 son provenientes del exterior. Salud afirmó que todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

La entidad pública también informó sobre el fallecimiento de tres pacientes, por lo que el número de víctimas fatales se eleva a 52.

El último reporte confirma que los casos sin nexo provienen de: Ciudad del Este con 8, Asunción con 7, Fernando de la Mora, Lambaré, Ñemby con 3, Villarrica con 2, Areguá, Arroyos y Esteros, Caacupé, Itá, Itauguá, J.A Saldivar, San Antonio, San Estanislao y Villa Elisa con 1.

Respecto al número de pacientes internados, el reporte señala un total de 59, de los cuales 12 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Además se resalta la recuperación de 238 personas, sumando un total de 3.786 paraguayos que han superado el cuadro viral.

Eso da un total de 5.485 confirmados en Paraguay.

La cartera sanitaria reitera a la ciudadanía la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente