En la mañana de este miércoles fue asaltada la vivienda del exdiputado Luis Urbieta. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, según datos preliminares. Tomaron de rehén a una empleada al igual que a familiares del político.
El asalto a la casa del exdiputado y exgobernador, Luis Urbieta, comenzó a las 04:00 de este miércoles, cuando cinco malvivientes con pasamontañas y arma de fuego en mano irrumpieron en la casa de una mujer que trabaja en el servicio doméstico de la familia Urbieta.
La mujer fue tomada de rehén por cuatro de los cinco asaltantes y llevada a la fuerza hasta la casa de la familia Urbieta, esto se debe a que ella contaba con una llave para ingresar a la vivienda. Mientras que el quinto asaltante se quedó en el domicilio de la trabajadora y maniató a su hija de 16 años y a su marido, a su vez, otra menor de 8 años dormía en uno de los dormitorios.
El objetivo de estos malvivientes habría sido el robo de dinero, según los primeros indicios.
De acuerdo a los primeros datos, los integrantes de la familia Urbieta fueron golpeados por los asaltantes y se encontrarían en estado de shock. Fueron trasladados hasta un centro asistencial.