jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadConcejal presentó informe a la Contraloría exigiendo la rescisión del contrato con...

Concejal presentó informe a la Contraloría exigiendo la rescisión del contrato con Parxin

Categoría

Fecha

El concejal de Asunción, Álvaro Grau, presentó este martes un informe a la Contraloría General de la República referente a la firma Parxin para la rescisión definitiva del contrato. Afirmó que existen causales para su rescisión debido a que “mintieron desde el inicio”.

Mediante una entrevista con NPY, Álvaro Grau señaló que “Parxin mintió y se debe rescindir el contrato”. El concejal acudió este martes a la sede de la Contraloría General de la República para presentar un informe sobre las irregularidades de la empresa consorcio para la explotación del fallido estacionamiento tarifado en Asunción.

De acuerdo con Grau, se registran causantes para rescindir contrato con el consorcio Parxin sin pagar ninguna indemnización, contrario al argumento del intendente de Asunción Oscar “Nenecho” Rodríguez y de su Gabinete, Nelson Mora.

“Hay que ser muy claro con la ciudadanía y es mentira eso que dicen Nelson Mora y el intendente de que hay que pagar una multa, lo que hay que buscar es rescindir porque ellos mintieron desde el inicio”, expresó.

Grau afirmó que cuenta con fuentes que sugieren que la empresa original, de nombre Parx, radicada en Israel, manifestó que no están vinculados con Parxin. “El dueño de Parx dice que evidentemente lo que ustedes tienen no es nuestra tecnología ni nuestra experiencia y seguro han contratado a una persona sin experiencia. Le desconoce a los que están en Parxin y es mucho más grave”, dijo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.