Esta mañana se llevó a cabo un operativo de despeje en la zona de la Av. General Santos y Mariscal López, donde luego los infractores fueron notificados, en reiteradas ocasiones, por ocupar las veredas. En el lugar se produjo un enfrentamiento, con varios funcionarios heridos.
Luis Christ Jacobs, director de la Policía Municipal de Tránsito, confirmó que se registró una brutal agresión por parte de los trabajadores de una obra en el Microcentro de Asunción hacia los agentes de la PMT mientras realizaban tarea de despeje. Dos funcionarios de la Policía de Vigilancia fueron derivados al hospital, fueron atacados con madera y martillo, sostuvo Christ Jacobs
A raíz de lo ocurrido, varios agentes fueron derivados al Hospital Del Trauma a consecuencia de martillazos en la espalda y en la cabeza. Además de los daños materiales a una grúa y motocicletas, un agente de la PMT sufrió la fractura de dedos en una de las manos.
La municipalidad de Asunción utilizó sus redes sociales para mandar el siguiente mensaje «Lamentamos profundamente lo ocurrido. Es una pena que los infractores reaccionen de esta manera. Accionaremos con todas las medidas legales pertinentes al caso».