Connect with us

Suscribirse

LaLiga

Con la mínima diferencia, Valladolid venció a Athletic Bilbao por 2 a 1

Valladolid 2 – 1 Athletic Bilbao

Por la jornada 9 del torneo España – LaLiga Santander 2020-2021, los Pucelanos lograron los tres puntos en el estadio Municipal José Zorrilla, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Fabián Orellana (18′ 1T, de penal) y Marcos André (2′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Iñaki Williams (40′ 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Valladolid y dio 21 pases correctos.

Por otro lado fue clave Joaquín Fernández. El defensor de Valladolid fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Unai Simón, Pablo Hervías, Rubén Alcaraz, Iker Muniain, Jordi Masip y Raúl García.

El entrenador de Valladolid, Sergio González, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jordi Masip en el arco; Pablo Hervías, Joaquín Fernández, Bruno González y Nacho Martínez en la línea defensiva; Fabián Orellana, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Óscar Plano en el medio; y Marcos André y Sergi Guardiola en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gaizka Garitano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Unai López, Iker Muniain, Raúl García y Jon Morcillo en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

Valladolid visitará a Granada en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Betis en el estadio San Mamés.

El local está en el décimo octavo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente