En la madrugada de este martes se registró un nuevo hecho de robo a un cajero automático en Villa Morra, Asunción. La máquina habría sido violentada con explosivos y activó el sistema de entintado. Aparentemente se llevaron algo de dinero.
En la madrugada de este martes, alrededor de las 03:20, delincuentes se acercaron hasta un cajero automático ubicado sobre las calles Gómez Castro y Guido Spano en el barrio Villa Morra de Asunción.
Los asaltantes utilizan explosivos como un nuevo modo operandi para violentar dichas máquinas, con el fin de conseguir robar billetes sin que el sistema de entintado se active.
Por lo tanto, el subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos, comentó a la radio 1080 AM que “en parte de la estructura del cajero vemos tinta lo que significa que se activó el entintado. Hay también billetes en la escena. Toda la estructura del cajero fue dañada”.
Sin embargo, los delincuentes sustrajeron las bandejas del cajero que contenían dinero, pero “es poco probable, casi imposible que los billetes no se hayan manchado”.
Por otro lado, el agente policial explicó sobre el tipo de explosivo que se utilizó para dañar la máquina: gas que movilizaron en garrafa, que se libera en el interior del cajero, activa mediante una chispa y eso provoca la explosión. No obstante, no es la primera vez que utilizan este método.
Según los reportes, los asaltantes se desplazaban en una camioneta, donde tres sujetos descendieron para provocar el daño.
Hasta el momento se desconoce con cuánto dinero se alzaron los malvivientes. “Un cajero tiene un valor máximo de almacenar G. 900 millones si todos los billetes que usa son de la más alta denominación”, finalizó el perito.