Ayer sábado los controles se intensificaron en los locales nocturnos de la capital del país con el objetivo de verificar el cumplimiento del protocolo sanitario ante el aumento acelerado de casos de coronavirus.
La Municipalidad informó que se solicitó el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público al constatarse aglomeración en el Bar Constitución, las “Tres Calacas”, Manzana T y Die Mannschaft ante violaciones constatadas de la Ley N° 716 -Art. 10, personas fuera de horario aglomeradas, ruidos molestos, entre otras transgresiones.
La Ley 716, que en su Artículo 10 establece multas para locales que provoquen la violación de cuarentenas sanitarias, como la actualmente vigente, y por negativa a colaborar en impedir o prevenir las violaciones de estas regulaciones.
La Municipalidad adelantó que los controles sanitarios serán intensificados ante el momento crítico de la curva de contagios. En su reporte semanal de situación epidemiológica, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se espera un “enero complicado” para los servicios sanitarios ante los aumentos de caso y un nuevo pico de fallecimientos y contagios registrado en diciembre, y que continúa en aumento.