Connect with us

Suscribirse

Historias

Policía detuvo a líder del PCC y repele a grupo armado que intentó rescate

En la noche del sábado la Policía Nacional detuvo en la ciudad de Pedro Juan Caballero a Giovanni Barboza Da Silva alias «Bonitâo», considerado líder local de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC). Horas después un grupo armado intentó un frustrado rescate.

El fiscal Lorenzo Lezcano informó que la detención del jefe narco se produjo en la noche del sábado luego de un largo trabajo de investigación iniciado en noviembre del año pasado de forma conjunta con instituciones del Brasil, país desde donde Barboza Da Silva habría reingresado a finales de diciembre.

Según la agencia IP, en el momento de su detención el hombre se desplazaba solo en una camioneta donde fueron halladas armas de grueso calibre.

Tras su detención, a las 22:30 horas aproximadamente del sábado, el hombre fue trasladado al Departamento de Investigaciones de la Policía en la ciudad de Pedro Juan Caballero donde, dos horas más tarde, llegó un grupo armado de aproximadamente 30 personas que intentaron un rescate. El grupo fue repelido por cerca de 100 policías que custodiaban el lugar.

El medio contó que la balacera que causó estruendos en la madrugada no dejó muertos ni heridos graves como saldo, aunque sí la detención de dos integrantes del grupo criminal que perpetró el ataque. También tres policías que fueron tomados de rehén fueron posteriormente liberados.

Según adelantaron las autoridades policiales y fiscales, será trasladado a Asunción con un fuerte dispositivo de seguridad y posteriormente se prevé su expulsión al Brasil, considerando que el mismo no tiene causas penales abiertas en Paraguay.

Barbosa da Silva cuenta con mandato judicial de prisión preventiva en la República Federativa del Brasil ordenado por la 1ª Vara Federal de Ponta Porã, por los delitos de Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, Delitos del Sistema Nacional de Drogas Armas y Promoción, constitución, financiación e integración de una Organización Criminal.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente