Connect with us

Suscribirse

Social

Comuna asuncena reforzó los controles en locales nocturnos

Ayer sábado los controles se intensificaron en los locales nocturnos de la capital del país con el objetivo de verificar el cumplimiento del protocolo sanitario ante el aumento  acelerado de casos de coronavirus.

La Municipalidad informó que se solicitó el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público al constatarse aglomeración en el Bar Constitución, las “Tres Calacas”, Manzana T y Die Mannschaft ante violaciones constatadas de la Ley N° 716 -Art. 10, personas fuera de horario aglomeradas, ruidos molestos, entre otras transgresiones.

La Ley 716, que en su Artículo 10 establece multas para locales que provoquen la violación de cuarentenas sanitarias, como la actualmente vigente, y por negativa a colaborar en impedir o prevenir las violaciones de estas regulaciones.

La Municipalidad adelantó que los controles sanitarios serán intensificados ante el momento crítico de la curva de contagios. En su reporte semanal de situación epidemiológica, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que se espera un “enero complicado” para los servicios sanitarios ante los aumentos de caso y un nuevo pico de fallecimientos y contagios registrado en diciembre, y que continúa en aumento.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente