jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaComputadoras serán controladas con la mente

Computadoras serán controladas con la mente

Categoría

Fecha

La mayor red so­cial del mundo va a pagar entre US$500 millones y US$1.000 millones, se­gún personas familiariza­das con el acuerdo.

La startup de cuatro años, que ha captado decenas de millones en capital de ries­go, usa un brazalete para medir la actividad de las neuronas en el brazo de un individuo para deter­minar el movimiento en el que está pensando esa persona, incluso si no lo está moviendo físicamen­te. Esa actividad neuronal se traduce entonces en mo­vimiento en una pantalla digital. Facebook rehusó comentar sobre el precio de la adquisición.

Tecnología como la de CTRL-Labs podría ser en el futuro una parte crucial de productos como gafas de realidad aumentada, donde un usuario podría querer controlar una com­putadora sin la necesidad de botones o un teclado. “Podría tener las manos en el bolsillo, o detrás de usted”, explicó Thomas Reardon, responsable ejecutivo de CTRL-Labs, en una conferencia de la industria en diciembre pa­sado. “Es la intención [de moverse], no el movimien­to” en sí mismo, lo que controla al avatar”, señaló.

Facebook se está adentran­do más en la tecnología de realidad aumentada, incluido el desarrollo de gafas con manos libres. En 2017, anunció una “inter­faz cerebro-computadora” que algún día podría per­mitir a las personas con­vertir sus pensamientos en texto real en una pantalla mediante el seguimiento de señales en el cerebro. La tecnología de CTRL-Labs intenta resolver un problema similar.

“La pulsera decodificará esas señales [neuronales] y las traducirá en una señal digital que su dispositivo pueda entender”, escribió Andrew Bosworth, direc­tor de realidad aumenta­da y virtual de Facebook, en una publicación que anuncia el acuerdo. “Cap­ta su intención para que pueda compartir una foto con un amigo usando un movimiento impercepti­ble o simplemente, bueno, con la intención”.

La compra se produce en un momento difícil para Facebook, que es objeto de dos investigaciones anti­monopolio estadouniden­ses. Las investigaciones significan que cualquier adquisición que haga la compañía estará bajo el intenso escrutinio de los reguladores, que están cuestionando si Facebook ya es demasiado grande y poderoso. “CTRL-Labs y Facebook no son compe­tidores. Facebook no tiene ni cuenta actualmente con esta tecnología”, dijo una portavoz de Facebook sobre el acuerdo anuncia­do el lunes, y agregó que la compañía trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente