Nuestro compatriota que estuvo en Israel, Favio Patiño lamentó la falta de ayuda por parte de la Embajada de Paraguay debido a que le brindaron una información falsa. Afirmó que logró salir por su cuenta de aquel país y que ahora se encuentra en Jordania.
En comunicación con la radio 1330 AM, el paraguayo que estaba en Israel Favio Patiño expresó que hasta el día viernes la vida en aquel país era normal. Explicó que en la mañana del sábado recibió la noticia de que empezaron los ataques, pero que él se encontraba en esos momentos en Jerusalén. “Comenzaron a sonar las sirenas y la gente se alarmó, en especial los niños y adultos”.
“Estar en una situación de guerra es muy estresante a nivel psicológico. Hasta la tarde las alarmas no apararon de sonar”, alegó.
Asimismo, Patiño lamentó la falta de ayuda por parte de la Embajada de Paraguay en Israel debido a que le brindaron una información falsa. “Dijeron que el aeropuerto estaba cerrado, que las fronteras estaban cerradas, pero no era cierto”.
«Yo logré salir por cuenta propia, pero si yo seguía las instrucciones oficiales de mi gobierno me iba a quedar estancado. Me parece demasiado irresponsable», puntualizó.
De acuerdo con Favio, hay un grupo de compatriotas en Belén, ya del lado palestino. Estos fueron instruidos por la Embajada a no salir del lugar.