jueves, mayo 23, 2024
18.7 C
Asunción
InicioActualidadComerciante denuncia inseguridad jurídica tras un supuesto despojo ilegal

Comerciante denuncia inseguridad jurídica tras un supuesto despojo ilegal

Categoría

Fecha

El comerciante Wisam Osman denunció inseguridad jurídica luego de un despojo de sus acciones de las Empresas denominadas Issos SA, Issos Greenfield International y Somax Agro, ubicadas en Ciudad del Este. Osman añadió que solo quieren recuperar el patrimonio que por derecho le corresponde a su padre Jamal Osman, y sobre todo su dignidad.

La familia Osman y otras varias familias fundaron las Empresas Issos SA, Issos Greenfield International y Somax Agro, ubicadas en Ciudad del Este.

Hace algunos años, unos empresarios han propuesto la separación de las Empresas mencionadas, pero habían simulado la existencia ciertas deudas tras una supuesta maniobra. Por lo tanto, la familia Osman fueron despojados de sus acciones. A su vez, han sido desalojados de un establecimiento de 12.000 hectáreas, equivalente alrededor de USD 85 millones.

“Esta gente hizo maniobras que no son correctas. Hay documentos incuestionables con relación a los derechos míos y el de mi papá. Mi papá dedicó toda su vida a trabajar en Paraguay, heredó muchísimos empleos, aportó mucho para causas sociales, es un tipo muy respetado por todos dentro de la sociedad”, afirmó a través de un contacto con el Inde.

Asimismo, agregó que su padre, el señor Jamal Osman está con problemas de salud a raíz de lo ocurrido “esta gente que le intentó ayudar y lo quiso poner como socio, ni siquiera iba a tener la oportunidad de hacer negocios acá en Paraguay, tanto los brasileños como los panameños y colombianos y tal, hicieron de una forma muy baja y muy rastrera lo que hicieron con mi papá. Le sacaron la salud, mi papá hoy tiene un agravamiento muy grande de salud en base de todo lo que pasó”.

Por otro lado, el comerciante expresó que hasta el momento no están pudiendo recuperar sus acciones de las Empresas, por ello, hacen la denuncia de inseguridad jurídica ya que el caso continúa pendiente en la Corte Suprema de Justicia. Por lo que solicita a los Poderes del Estado que devuelvan a su padre lo que corresponde por derecho, sus patrimonios.

“Nosotros estamos buscando, a penas que se haga justicia, que le devuelvan el patrimonio que le corresponde por derecho. No queremos un centímetro más, no queremos un guaraní más, a penas lo que le corresponde. No es correcto que los Poderes paraguayos no analicen estos documentos que son tan explícitos y tan obvios”, declaró.

“Que le devuelvan el derecho y la dignidad a mi papá. En esta altura que tiene 70 años, que tenía que descansar, que tenía que tener su jubilación, que tenía que estar en paz, le saquen su dignidad y su paz”, agregó Osman.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.