Tras el asesinato de la directora en Colonia de Independencia, el Colegio Nacional San José de Limpio inició hoy el cateo de las mochilas de los estudiantes desde el 7° grado hasta el 3° de la media. Los controles se realizan con una máquina detectora de metales.
Vicenta Aveiro, directora del Colegio Nacional San José de Limpio sostuvo que en la entrada de la institución se instaló una máquina detectora de metales con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, tras los hechos de amenazas registrados a nivel país.
Asimismo, trata de una estrategia preventiva a pedido de los padres, luego de las reuniones del Comité de Seguridad del colegio. Además, los alumnos están de acuerdo con el cateo, ya que también se quieren sentir seguros en el espacio.
El control de las mochilas a los estudiantes se realiza desde el 7° hasta el 3° año de la media.
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar del mencionado colegio, Mabel Noguera, mencionó que la instalación del detector de metales se debe ya que hubo antecedentes con algunos estudiantes que llevaron a la institución cortaplumas y que no tiene relación con lo ocurrido en Colonia Independencia.
«Este proyecto empezó porque teníamos inconveniente con algunos alumnos de que metieron cortaplumas. No es que nosotros implementamos este por el tema de lo sucedido allá en Colón Independencia. Y no es cateo de mochila», aclaró.