miércoles, mayo 8, 2024
24.1 C
Asunción
InicioShowCine coreano conquista pantallas

Cine coreano conquista pantallas

Categoría

Fecha

Se habla que Parasite recaudó US$ 73 mi­llones solamente en Corea cuando se es­trenó en cines. No se espera­ba tal repercusión como ga­nar no solo uno sino cuatro estatuillas del Oscar y es un tema del que se habla en todas las noticias, in­formó Sora Lee, ciudadana coreana que vivió por mu­chos años en Paraguay.

Lee es conocida en las redes por hacer videos de humor en guaraní, vivió varios años en Paraguay del que se enamoró, pero hace un año y medio volvió a Corea del Sur. “Hasta el momen­to creo que la mayoría en todo el país ya la ha visto, y ni hablar de lo que se logró a nivel internacional, cosa que no se esperaba que fue­ra tanto así”, resaltó.

Además de ser la primera película surcoreana en estar nominada en la Aca­demia, Lee destacó que la película expone verdades que no muchas veces salen a la luz como la diferen­cia social que se define de acuerdo al lugar donde uno reside, mencionó.

Actualmente existe una infinidad de historias lle­vadas a la pantalla grande con diferentes temáticas y perspectivas, aunque Lee resaltó que no siempre fue así. Antes las películas se trataban más sobre conflic­tos bélicos y patriotismo porque el gobierno tenía restringido otro tipo de cine, indicó.

El audiovisual coreano se basa más en la cultu­ra oriental, expresó Lee y añadió que el público nacional no está tan acos­tumbrado a consumir este tipo de cine porque tienden a consumir más productos de occidente, pero recalcó que películas así describen una realidad que sucede mucho en Co­rea.

“En su gran mayoría tie­nen significados profun­dos que a veces sólo po­demos entenderla porque sabemos cómo es aquí o cómo fue con nuestros an­tepasados”, subrayó. Añadió que a la par que pasen los años también el cine corea­no se irá abriendo más al exterior.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.