Connect with us

Suscribirse

Show

Cine coreano conquista pantallas

Parasite se llevó cuatro premios de las seis nominaciones al Oscar. Esto deja ver que otras industrias cinematográficas se están abriendo camino en el mundo audiovisual.

Se habla que Parasite recaudó US$ 73 mi­llones solamente en Corea cuando se es­trenó en cines. No se espera­ba tal repercusión como ga­nar no solo uno sino cuatro estatuillas del Oscar y es un tema del que se habla en todas las noticias, in­formó Sora Lee, ciudadana coreana que vivió por mu­chos años en Paraguay.

Lee es conocida en las redes por hacer videos de humor en guaraní, vivió varios años en Paraguay del que se enamoró, pero hace un año y medio volvió a Corea del Sur. “Hasta el momen­to creo que la mayoría en todo el país ya la ha visto, y ni hablar de lo que se logró a nivel internacional, cosa que no se esperaba que fue­ra tanto así”, resaltó.

Además de ser la primera película surcoreana en estar nominada en la Aca­demia, Lee destacó que la película expone verdades que no muchas veces salen a la luz como la diferen­cia social que se define de acuerdo al lugar donde uno reside, mencionó.

Actualmente existe una infinidad de historias lle­vadas a la pantalla grande con diferentes temáticas y perspectivas, aunque Lee resaltó que no siempre fue así. Antes las películas se trataban más sobre conflic­tos bélicos y patriotismo porque el gobierno tenía restringido otro tipo de cine, indicó.

El audiovisual coreano se basa más en la cultu­ra oriental, expresó Lee y añadió que el público nacional no está tan acos­tumbrado a consumir este tipo de cine porque tienden a consumir más productos de occidente, pero recalcó que películas así describen una realidad que sucede mucho en Co­rea.

“En su gran mayoría tie­nen significados profun­dos que a veces sólo po­demos entenderla porque sabemos cómo es aquí o cómo fue con nuestros an­tepasados”, subrayó. Añadió que a la par que pasen los años también el cine corea­no se irá abriendo más al exterior.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Los Oscar se reinventan y aceptarán películas estrenadas por streaming

Show

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente