El delantero francés Christopher Nkunku renovó su contrato con el RB Leipzig, que vencía en 2024, hasta 2026, informó el club alemán.
«Saludos desde París pero no hay de que preocuparse. Volveré a Leipzig pronto y llegaré para que quedarme», dijo el jugador, a quien se le veía en la órbita del PSG, en un mensaje publicado por el club.
La renovación, según cifras oficiosas, implica un claro aumento de sueldo de US$ 3 millones a US$ 7 millones.
Además, según varios medios, el contrato tiene una cláusula de rescisión superior a los 60 millones de euros y que podría hacerse efectiva a partir de 2023.
Nkunku tuvo un gran desempeño en la temporada pasada, participando como goleador o como asistente en 52 goles en 55 partidos, lo que lo puso en la mira de varios equipos europeos y le abrió las puertas de la selección francesa absoluta.
Tanto el PSG como el Manchester United se interesaron por Nkunku pero el Leipzig se negó a negociar por él.
«Me ha impresionado la forma como el club ha apostado por mí. Debo darle las gracias a todos los responsables y en especial a (el director administrativo) Oliver Minzlaff con quien siempre estuve en contacto», dijo el jugador en el comunicado de prensa del Leipzig.
«Estamos contentos y orgullosos de que uno de los mejores jugadores del mundo siga con nosotros», dijo el secretario técnico Christopher Vivell.
El Leipzig, tras un pésimo comienzo de temporada, tuvo una campaña excelente en la segunda mitad con lo que alcanzó el cuarto lugar de la Bundesliga y la clasificación a la Liga de Campeones, además de ganar la Copa de Alemania.
En ello fueron claves los goles de Nkunku, que se convirtió en una de las piezas claves del equipo. EFE