La señora Rosi Angulo, abuela del pequeño Renato, manifestó a la 780 am que quieren encontrar la paz con la finalización del caso. En el marco del proceso judicial, los tres médicos imputados por presunta omisión de auxilio al fallecido ya enfrentaron la audiencia preliminar. De hecho, el caso fue elevado a juicio oral y público.
“Es duro que Renato haya muerto, pero esperamos que sirva para algo, que se tome conciencia de las consecuencias de una negligencia médica“, afirmó la señora Anulo.
La abuela del pequeño recordó que la Fiscalía pide sobreseimiento definitivo y se centra solo en las opiniones de una junta médica, pero deja de lado miles de testificales de otros presentes que estuvieron en el sanatorio el día que Renato murió.
“Estamos luchando contra una corporación médica gigante, pues los doctores que no quieren que quede un precedente de una condena para algunos de sus agremiados“, sostuvo.
También indicó que las negligencias médicas existen y lo seguirán haciendo, si no se tomas las medidas correspondientes.