sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioShow“Debajo del ruido”, un debut solitario

“Debajo del ruido”, un debut solitario

Categoría

Fecha

Desde que llegó a Paraguay en 1995, Pablo Blaya se involucró en diversos proyectos que le permitieron descubrirse como músico y lo convirtieron en uno de los artistas más activos de la escena local. A partir de las bandas Ripe Banana Skins o Kita Pena, dos de las agrupaciones locales de mayor repercusión, el músico editó más de 80 canciones.

Ahora, Blaya decidió apostar por un proyecto personal y se lanzó como solista, debutando con el disco “Debajo del ruido”. El material consta de 10 canciones y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Este es un proyecto que quería lanzar desde hace tiempo. Una iniciativa para cantar mis canciones, las que nunca había podido cantar. En la pandemia tuve mucho tiempo y aprendí a manejar los equipos de grabación en casa. Fue así que empecé a probar, a componer canciones y, de repente, llegó un momento en el que tenía como 50 temas escritos. Empecé a grabarlos y se terminó formando solo el disco”, relató el artista.

Blaya detalló que “Debajo del ruido” es un material bastante “variado”, que muestra la fase que está viviendo como intérprete, con una larga trayectoria en la escena local.

“Habla, por ejemplo, de cuestiones más existenciales como crecer y el hecho de ser padre, con todos los miedos y las cosas buenas que esto conlleva. Es un disco que habla de mí, del momento por el que estoy pasando y cómo todo empieza a cambiar”, explicó.

Blaya grabó prácticamente todos los instrumentos, a excepción de la batería y las secuencias, que estuvieron a cargo de Marcelo Soler. De hecho, mientras ideaba el proyecto, el artista deseó involucrar a “la menor cantidad de gente posible”.

“Cuando estaba el disco casi todo compuesto, Marcelo entró para darle un formato más profesional. Todo el proceso de grabación duró un año. Quería que el material sonara lo más a mí posible. Para que eso pasara, tenía que hacer prácticamente todo. Al final, siento que eso se logró y el disco tiene un sonido muy particular, en el que me reconozco. Me alegra el hecho de haberme animado a tocar el bajo, los teclados, cantar y tocar la guitarra”, comentó.

PROYECCIONES
Tras el lanzamiento del álbum, que contiene 10 canciones inéditas y hace referencia a la polución de información con la que convivimos diariamente, Blaya se abocará a crear su segundo disco.

“Ya tengo compuestos los temas para el siguiente disco y la idea es empezar a grabarlo de acá a dos meses a más tardar. Este es un proyecto que no para. Todo el tiempo que tengo libre estoy componiendo canciones. Todas estas se van formando, acomodando y convirtiendo en discos”, expresó.

Respecto a su proyecto como solista, Blaya aclaró que esta faceta se convertirá en su “proyecto definitivo”.

“Siento que pase lo que pase, este va a ser el proyecto que me va a acompañar por el resto de mi vida”, concluyó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.