El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón afirmó que Paraguay indagará sobre las declaraciones de Francisco Correa Lezcano, donde acusa a Horacio Cartes y a Tío Rico, como los mandantes del hecho. Se instalará un nuevo equipo de fiscales en busca del autor material del crimen de Marcelo Pecci.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, comentó a la radio 1080 AM que las declaraciones brindadas por Francisco Correa Lezcano, donde acusa a Horacio Cartes y a Tío Rico como los mandates del crimen contra Marcelo Pecci, lo tomó de sorpresa, considerando que es “una situación nueva” y que “nadie está preparado para recibir esa información”.
Asimismo, mencionó que esta acusación contra el exmandatario, se debe hilvanar con otros medios de prueba, pero que cuentan con la carpeta de Colombia y no figura nada. “Somos los principales interesados en saber qué pasó con el crimen de Marcelo Pecci”.
Por otro lado, el fiscal general del Estado confirmó que hoy se dará una reunión telemática con intervinientes colombianos para ver si es oportuno la presencia de fiscales paraguayos en Colombia. “Es posible una nueva investigación en base a las declaraciones de Correa Galeano”.
“La mención de un acusado de otras personas debe tomarse con la actitud que se merece esa actuación. No es que el fiscal sea frío, como dice la gente, se debe demostrar las garantías. Lo mejor que podemos hacer es seguir el hilo con el trabajo del nuevo equipo”, enfatizó Rolón.