A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública reconoció que hubo disparidades en los resultados de la prueba del coronavirus a la que fue sometido el diputado Sebastián García, pues, mientras en el laboratorio privado persiste el resultado positivo, en el Laboratorio Central es negativo.
La nota de la cartera sanitaria señala el diputado García se sometió a la prueba del Covid-19 en una institución privada como parte de los requisitos para ser una intervención quirúrgica menor. Este primer resultado dio positivo.
Posteriormente, se tomó una segunda muestra en la Red Nacional de Laboratorios, teniendo un resultado negativo. En el ínterin, además, se realizó una prueba de anticuerpos cuyo resultado también fue negativo.
Siguiendo el protocolo establecido, Salud Pública afirma que al tener resultados dispares el Laboratorio Central del Ministerio ha procesado nuevamente ambas muestras. “Los resultados no han sido concluyentes, pues la muestra obtenida en el laboratorio privado ha resultado de nuevo positiva, mientras que la tomada en el servicio de Salud Pública ha sido negativa”, señalaron.
Ante esta circunstancia, explicaron que el protocolo requiere la toma de una nueva muestra en el lapso de 48 horas, la cual será analizada por el Laboratorio Central. Además, se procederá a auditar los procedimientos de procesamiento de muestras del laboratorio privado, del cual no citaron el nombre.
“En consecuencia, informamos a la ciudadanía en general y a los interesados en particular, autoridades y funcionarios de diversas reparticiones públicas, que deben permanecer en aislamiento, llamar al 154 y seguir las indicaciones respectivas”, resalta el escrito, publicado en las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud.