spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidadDenuncian manejo desprolijo de información caso de Covid

Denuncian manejo desprolijo de información caso de Covid

Categoría

Fecha

Tras hacerse pública la identidad del diputado con síntomas de COVID-19, un grupo de parlamentarios dijo a través de un comunicado que la filtración de datos privados es parte de una persecución.

Tras darse a conocer el supuesto caso positivo de Covid-19 del diputado Sebastián García, un grupo de legisladores denunció el supuesto manejo irregular del resultado del análisis.

La parlamentaria Kattya González publicó en redes sociales una nota con donde afirma que “la credibilidad es un bien preciado” y que la falta de prudencia en el manejo de la información de los pacientes debe tener responsables.

“La autoridad sanitaria debe concentrarse en dar a conocer la verdad y no apresurarse en ventilar datos sensibles para quedar bien con los amigos o correligionarios. La credibilidad es un bien preciado”, resalta el escrito.

Para los parlamentarios firmantes Kattya González, Norma Camacho, Sebstián Villarejo, Rocío Vallejo, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Jorge Britez y el propio Sebastián García, esta situación se trataría de un tipo de persecución.  “Nos están atacando de manera rastrera y cobarde. A todos los diputados del grupo contralor nos ocurrió en algún momento de este proceso de denuncias públicas de corrupción, pasar por situaciones de similar efecto y las amenazas son moneda de cambio constante”, afirmaron en la nota.

Finalmente, dijeron que seguirán denunciado los hechos de corrupción a través de los espacios que tengan como parlamentarios.

También en redes sociales, Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social, salió al paso de las críticas que se estuvieron realizando contra el Gobierno y dijo que hay un plan “siempre entre los de siempre” para desestabilizar.  En su cuenta particular dijo que hay que dar un “no” a los que consideró son “agitadores, conspiradores y oportunistas”.