jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréCaso Frutika: Dueña de 92% de las acciones, Beate Kress intentó retomar...

Caso Frutika: Dueña de 92% de las acciones, Beate Kress intentó retomar el control de su empresa, pero su propia hija Cristina la amenazó y lo impidió con maniobras judiciales.

Categoría

Fecha

Cristina Kress, gerente de Frutika, amenazó a su propia madre con denunciarla ante el Ministerio Público, por supuestamente violar una medida cautelar irregular, ya que ante denuncias de irregularidades Beate Kress propietaria del 92,5% de las acciones intentaba hacer una asamblea, lo hizo por medio de una nota el 16/12/22.

Nota enviada por Cristina Kress a su madre.
Frutika enviaba jugos a empresa fantasma en Bélgica:

La propietaria habría tomado conocimiento de envíos de cargas de jugos de la marca Frutika a empresa fantasma en Bélgica con la sospecha que alguna de las cargas estuvo contaminada y fue intervenida por Aduana para ser verificada. A través de maniobras, uno de los contenedores salió del país sin verificación, lo que terminó levantando más alarmas.

Te puede interesar: Frutika exportó jugo a empresa inexistente en Bélgica y se sospecha que carga podría haber sido contaminada de ilícitos.

Cristina Kress, gerente de Frutika firmó un contrato para proveer unos 25000 envases de jugo a la firma Lerum de Noruega, pero debían enviar los jugos a la filial de Bélgica, sin embargo, esta firma no existe en ese país y lo más raro es que los pagos por el negocio se realizaron desde la empresa OpenPort de Panamá.

Contrato de Cristina Kress con la empresa fantasma.
Acciones para impedir que propietaria recupere el control:

Las acciones para que la propietaria de Frutika no recupere el control de su empresa fue promovida por la propia hija, Cristina Kress, logrando que actos asamblearios de las empresas del Grupo Kress; Frutika, Kímex y Kresburgo queden nulas e incluso impidió irregularmente futuras asambleas.

Cristina Kress no quiso aceptar lo decidido en una primera Asamblea convocada por la directiva de la empresa el 19/5/2022, y decidió presentar ante el juzgado de San Lorenzo un pedido de nulidad del acta de dicha asamblea de socios en junio de 2022. El mismo se presentó en el Juzgado de Primera Instancia en lo laboral del 1° Turno y luego de que Cristina Kress haya recusado 3 jueces, finamente consiguió la medida cautelar en forma irregular, ya que no se estudió el fondo y el juzgado se encontraba fuera de su jurisdicción.

El juez que otorgó irregularmente la medida es Esteban Espínoza Fernández. El magistrado ordenó la suspensión provisoria de lo decidido en la Asamblea y decretó la prohibición de innovar los estatutos sociales de la empresa. Posteriormente, la propietaria intentó convocar una nueva asamblea el 28/12/22, sin embargo, Cristina a través de una nota a su madre rechazó la convocatoria y así mismo le informó que procedería a comunicar al Ministerio Público su conducta ya que la considera hecho punible.

Desde la asunción de Cristina como gerente de Frutika, varias irregularidades son asociadas a la empresa creada en 1997 por sus padres Heinfried y Beata Kress, hasta el punto de llegar a amenazar jurídicamente a su propia madre.

Pedido de intervención de la SENAD:

Ante las irregulares en las empresas, Beate Kress, madre de Cristina y propietaria del 92,5% del Grupo Kress- Frutika incluso solicitó a la SENAD la intervención de sus propias empresas, hoy administradas por la hija.

Nota de Beate Kress a la Senad

En septiembre de 2021, Cristina Kress, gerente de Frutika anunciaba públicamente el envío de 25.000 envases de jugo al mercado Europeo, específicamente a Bélgica, por medio de una alianza comercial con la empresa Lerum, pero resulta que esta empresa no existe en el país Europeo.

Cabe recordar que desde el 2020 se incautaron varias cargas de cocaína en Bélgica, provenientes de Paraguay, empezando el 18/06/20 con 1.331 kilos, el 02/04/21 incautaron 10.964 y el 12/06/22 5.170 kilos, todos escondidos en contenedores y utilizando el comercio internacional.

Según listado de los 500 mayores aportantes a la SET año 2021, Frutika SR.L figura en el lugar 1447 y aportó G. 1.136.640.607. Aduana reportó varias exportaciones de Frutika durante el 2022 a Países bajos, Panamá y Alemania, en enero de 2023, la empresa exportó nuevamente a Bélgica.

Te puede interesar: Banco solicitó respaldo a Frutika por dudosas transferencias millonarias provenientes de Panamá.

Comunicado de Cristina Kress:

El 26/03/22, la empresa Frutika lanzó un comunicado firmado por Cristina Kress amenazando con realizar denuncias penales a quienes estarían detrás de una supuesta campaña de Fake News, pero no desmintieron nada de las informaciones circulantes en los últimos días.

La gerente de Frutika, Cristina Kress, señaló en su comunicado que todo se trata de una campaña de noticias falsas, sin embargo, actualmente ya existe una causa del caso Frutika existe una causa en la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público a cargo del fiscal Diego Arzamendia.

Comunicado de Cristina Kress
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.