martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoCasañas Levi pide a la comuna prever cobro ilegal del estacionamiento tarifado

Casañas Levi pide a la comuna prever cobro ilegal del estacionamiento tarifado

Categoría

Fecha

El abogado José Casañas Levi sostuvo a radio Ñanduti AM que la Municipalidad de Asunción debe trabajar con la Policía Nacional a fin de evitar el cobro “ilegal” por parte de terceros con la aplicación del Estacionamiento Tarifado. 

La Municipalidad de Asunción tiene previsto implementar el estacionamiento tarifado desde el mes de febrero. El objetivo era implementarlo en septiembre pero no se logró. El proyecto será explotado por el Consorcio Parxin y el costo estimativo será de G. 3.500 a G. 4.000 por hora, mientras que las personas que posean vehículos con patentes de la capital, pagarán solo la mitad con una hora sin costo por la mañana y otra igual por la tarde. 

“El problema más frecuente hasta hoy es que nunca se pudo solucionar la cuestión de los cobradores compulsivos informales”, expresó.

Considera que es “razonable” el costo del Estacionamiento Tarifado comparado con otros estacionamientos cerrados.

“La pregunta sería sí es que la Policía está en condiciones de hacer cumplir y que no hayan terceros que adicionalmente cobren, no sé cómo está pensada esa estrategia. Hay que saber si la Municipalidad está en consonancia con la Policía para explicar cómo, dónde y qué es lo que tendrían que hacer porque o sino este sistema fracasará”, culminó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.