martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioDestacadoCartismo devuelve fueros a cuestionados legisladores tras fracaso intento de desaforar a...

Cartismo devuelve fueros a cuestionados legisladores tras fracaso intento de desaforar a Marito

Categoría

Fecha

Durante la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores, legisladores cartistas juntaron firmas para convocar a una extraordinaria con el fin de devolver fueros a Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola a modo de presión para desaforar a Mario Abdo Benítez.

El presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, resolvió convocar para este jueves una sesión extraordinaria luego de que los senadores hayan presentado una carpeta con firmas recolectadas para restituir fueros a Hernán Rivas, Erico Galeano y al opositor, Rafael Filizzola.

Esto debido a que el cartismo no ha logrado conseguir los 30 votos requeridos para desaforar al expresidente de la República y actual senador vitalicio, Mario Abdo Benítez; tras la denuncia de Horacio Cartes, por supuesta filtración de datos confidenciales relacionados con el titular del Partido Colorado.

De acuerdo con la nota presentada, los senadores tienen como fin restituir fueros a los cuestionados legisladores y luego volver a desaforarlos cuando el exmandatario Mario Abdo, también pierda sus fueros.

Luego de la sesión extra, finalmente decidieron devolver fueros a Hernán Rivas, Erico Galeano y al opositor, Rafael Filizzola. Esta jugada de Movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, es una clara medida de represalia contra los colorados disidentes y opositores, por no apoyar el desafuero de Mario Abdo Benítez.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.