martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadPuente Héroes del Chaco absorbió 40% del tráfico vehicular de Remanso

Puente Héroes del Chaco absorbió 40% del tráfico vehicular de Remanso

Categoría

Fecha

Un total de 182.000 vehículos circularon por el Puente Héroes del Chaco (PHC) a un mes de su habilitación, lo que representa alrededor de un 40% del flujo vehicular que se tenía en Remanso, según estimaciones de la Dirección de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta cifra significó una recaudación de 1.833 millones de guaraníes en concepto de tasas de tránsito en la nueva estación de peaje habilitada el pasado 4 marzo, tras la inauguración del puente.

Cantidad de vehículos se aproxima a estimación inicial 

Considerando los 182.000 vehículos que se desplazaron por el Puente Héroes del Chaco  hasta la fecha, se tiene un promedio de 6.000 rodados por día, lo que se aproxima a la estimación inicial manejada con este proyecto, destaca el MOPC.

En febrero pasado y antes de la habilitación del puente, circularon por el puesto de Remanso un total de 420.000 vehículos de la misma categoría a la habilitada para el nuevo puente, mientras que en marzo, ese número se redujo a 260.000, con lo cual la diferencia es de 160.000.

En esa línea, la habilitación de la obra- que por primera vez une la capital del país con el Chaco paraguayo- va cumpliendo con los objetivos de generar ahorro en tiempo y en recursos a los ciudadanos que la utilizan.

Asimismo, descongestiona el puente Remanso que ya estaba sobrecargado y en horas pico, con largas colas que hoy se ha podido aliviar, señala el informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.