miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacadoSenado: Aprueban polémico proyecto "Hambre Cero"

Senado: Aprueban polémico proyecto “Hambre Cero”

Categoría

Fecha

Durante la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores finalmente aprobó en general el polémico proyecto de ley “Hambre Cero en las escuelas”, una vez más el cartismo aprovechó su mayoría coyuntural para darle el sí a esta iniciativa criticada por distintos sectores de la sociedad. 

Tras intensas horas de debate en el Senado, con 37 votos a favor y 8 en contra, finalmente quedó aprobada el controvertido programa “Hambre Cero” que busca reducir el almuerzo escolar en todas las instituciones educativas del país.

Sin embargo, durante el debate en la sesión, los legisladores expresaron que aún no tienen asegurado fondos para los niños.

“Se preocupan de dónde va a sacar el Gobierno el dinero. Déjennos a nosotros eso, vamos a inventar el dinero, no se va a desfinanciar”, expresó el senador Basilio “Bachi” Núñez, mientras que su colega Lizarella Valiente reconoció que “la ruta del dinero es lo que estamos viendo”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.