El expresidente de la República, Horacio Cartes, mencionó en un encuentro con miembros del Partido Colorado, que hay una similitud entre ser presidente de la ANR con la presidencia de la República del Paraguay.
El exmandatario de la República por el periodo 2013-2018, Horacio Cartes, sostuvo mediante una reunión con apoderados del Partido Colorado,que se llevó a cabo este jueves, que estar al frente de la ANR es comparable con la presidencia de la Nación.
“Después de haber sido presidente de la República del Paraguay creí que no había nada igual, pero créanme que llegar a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana es comparable con la presidencia de la República”, manifestó Cartes.
Estas declaraciones han generado bastante descontento, ya que, el político es acusado como “significativamente corrupto” por el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, los analistas políticos afirman que el verdadero presidente de la República es Horacio Cartes, por concretar el poder por encima de la voluntad del presidente electo, Santiago Peña.