Carlos Núñez Salinas, diputado nacional por la ANR, fue el único del Partido Colorado que votó por el Juicio Político al Ministro Antonio Fretes.
Afirmó que la situación en el Poder Judicial es insostenible ante la continua aparición de denuncias por supuesto tráfico de influencias, y abuso de poder que apuntan a esta alta autoridad.
“El nivel de credibilidad en la justicia paraguaya es de apenas el 4% y las denuncias de la ciudadanía son constantes. Esta fue una clara oportunidad de ser representantes del pueblo, por eso voy a seguir insistiendo y apoyando el juicio político”, comentó.
Sostuvo que el partido Colorado no está haciendo las cosas correctamente y considera que los políticos integrantes deben separar las cuestiones personales de la línea partidaria. “Necesitamos construir juntos un coloradismo que respete la Constitución, la voluntad popular y de señales claras de que vamos a trabajar sobre una visión de progreso del país. Debemos dar explicaciones, debemos pedir explicaciones. Como joven y colorado siento que le hemos fallado a la mayoría de la gente. No temamos al escrutinio, debemos ocuparnos de este tema. El hartazgo de la gente tiene sus límites; debemos ser garantes de la paz social, fruto de la justicia”, culminó.