sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioInternacionalesCalor extremo en Estados Unidos, "nivel 4″ de alerta

Calor extremo en Estados Unidos, “nivel 4″ de alerta

Categoría

Fecha

Numerosas ciudades en el Medio Oeste, el Noreste y el Atlántico Medio esperan varios días de calor extremo y alta humedad desde esta semana hasta el fin de semana, lo que genera preocupación sobre las enfermedades causadas por el calor, especialmente para los trabajadores al aire libre y las poblaciones vulnerables.

Si bien estas temperaturas no tienen precedentes, su duración en muchos lugares será inusualmente larga para este comienzo del verano.

Más de 80 millones de personas están bajo alertas de calor, muchas de las cuales viven en lugares que se prevé que alcancen los niveles más altos del pronóstico HeatRisk del Servicio Meteorológico Nacional, que califica el peligro para la salud humana. Las autoridades instan a los residentes a mantenerse hidratados, usar ropa ligera y tomar descansos a la sombra o en el interior si deben estar expuestos al calor durante un período prolongado.

“La longevidad del calor peligroso pronosticado para algunos lugares no se ha experimentado en décadas”, dijo el Servicio Meteorológico. “Las temperaturas cálidas durante la noche… ofrecerán poco alivio, especialmente a quienes no cuentan con una refrigeración adecuada o confiable”.

Se predijo que Chicago, St. Louis, Indianápolis, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia, Nueva York y Boston alcanzarían un riesgo de calor de nivel 4 en algún momento durante la ola de calor. Ese es el nivel más alto, descrito como “calor extremo raro y/o de larga duración con poco o ningún alivio durante la noche”. Se pronosticó que muchas otras ciudades alcanzarían el nivel 3, un nivel de calor que “afecta a cualquier persona sin refrigeración efectiva y/o hidratación adecuada”.

Se espera que el calor aumente en las partes del norte del noreste que rara vez experimentan períodos prolongados de temperaturas tan extremas en junio. Burlington, Vermont, podría experimentar su período de tres días más caluroso en 30 años de martes a jueves, dijo el Servicio Meteorológico, con temperaturas máximas de entre 33°C y 38°C grados potencialmente más altas que una ola de calor mortal en 2018. El índice de calor, que toma Teniendo en cuenta la humedad, se pronostica que alcance entre 33°C y 38°C grados en Buffalo de martes a jueves y podría superar los 38°C en Rochester, Nueva York, los martes y miércoles.

De las ciudades afectadas, Pittsburgh puede sufrir la mayor duración de calor intenso, rivalizando con un período récord en 1994.

La cúpula de calor de alta presión responsable del peligroso calor podría alcanzar un nivel récord de intensidad. Las investigaciones muestran que el cambio climático causado por el hombre está aumentando la fuerza, el tamaño y la frecuencia de tales eventos.

Se esperan máximos casi récord entre mediados de los 33°C y cerca de 38°C desde el martes hasta al menos el jueves. Los registros de días naturales son 36°C el martes, 34°C el miércoles y 36°C el jueves. El viernes podría ser un poco más fresco, pero aún podría acercarse al máximo histórico de 36°C. El índice de calor debería alcanzar cerca de 38°C a 40.5°C cada día. Los máximos deberían estar más cerca de 33°C este fin de semana y luego de 27°C la próxima semana.

El calor alcanza su punto máximo el miércoles y jueves con máximas de entre 33°C y 38°C, potencialmente cerca de los récords de un día calendario de 35.5°C el miércoles y 37°C el jueves, con un índice de calor que alcanza un máximo cercano de 38°C a 40.5°C ambos días. El viernes no será tan caluroso, pero sigue siendo muy cálido, con máximas cercanas a los 33°C, antes de máximas más frías de los 27°C la próxima semana.

El lunes durante el día y por la noche deberían ser los períodos más cálido, con máximas del lunes por la tarde entre 33°C y 38°C, el índice de calor se acerca a 40.5°C el lunes por la tarde y los mínimos para el día solo caen a los 21°C. Desde el martes hasta al menos el jueves sigue siendo bastante caluroso, con máximas entre los 33°C y 38°C y el índice de calor alcanza un máximo cercano a los 40°C. No está claro si temperaturas similares continuarán el viernes y sábado, o si se enfriarán hasta los 26°C grados más estacionales hasta cerca de 33°C, que es donde se pronostica que estarán desde el domingo hasta la próxima semana.

Se pronostican máximas entre los 33°C y los 38°C de lunes a domingo, posiblemente llegando a cerca de 40°C en algunos días, con un índice de calor acercándose a 40.5°C la mayoría de los días. Los máximos históricos en días naturales oscilan entre 36°C y 37°C durante el período. “Los mínimos nocturnos sólo caerán hasta los 21°C grados, lo que proporcionará poco o ningún alivio”, dijo el Servicio Meteorológico.

Las temperaturas máximas deberían alcanzar los 33°C de lunes a jueves, y el índice de calor alcanzará los 38°C hasta cerca de 40°C cada día. Los máximos históricos en días calendario oscilan entre 33°C y 35.5°C durante el período. Un calor similar podría continuar, pero es menos seguro, de viernes a domingo, antes de alcanzar máximos más estacionales de 26°C a cerca de 33°C la próxima semana.

Se pronostican máximas a mediados de los 33°C de lunes a viernes, y posiblemente el sábado, con un índice de calor que alcance un máximo de entre 35°C y 38°C cada día. Los máximos históricos en días naturales oscilan entre 35°C y 37°C durante el período. Las temperaturas máximas más frías, en los 26°C grados, deberían llegar el domingo y el lunes.

El calor comienza a aumentar con máximas en los 33°C el martes y miércoles y el índice de calor alcanza hasta cerca de 38°C. Los máximos más cálidos a mediados de los 33°C el jueves y el viernes podrían acercarse a los máximos históricos de un día calendario de 36°C el jueves y el viernes; el índice de calor debería alcanzar los 33°C y 38°C ambos días. Un calor similar podría continuar el sábado, pero es menos seguro, con máximas entre los 26°C y cerca de los 33°C el domingo hasta la próxima semana. Si las temperaturas alcanzan los 33°C grados durante seis días consecutivos, sería la primera vez que lo harían en la ciudad durante el mes de junio.

El calor comienza a aumentar de martes a jueves, con máximas entre los 33°C y el índice de calor alcanza los 38°C. Se pronostica un calor más intenso de viernes a domingo, con máximas diurnas entre 33°C y cerca de 38°C y el índice de calor alcanzará un máximo cercano o superior a 40.5°C cada día. Los máximos históricos en días calendario oscilan entre 36°C y 38°C durante el período. Es posible que continúe un calor similar el lunes, pero es menos seguro. Los máximos deberían estar más cerca de 33°C el resto de la próxima semana.

Las temperaturas máximas deberían alcanzar los 33°C hasta los 38°C de lunes a sábado, mientras que el índice de calor debería alcanzar un máximo cercano a los 40.5°C o más la mayoría de los días. Los máximos históricos en días calendario oscilan entre 35°C y 36°C durante el período. Es posible que continúe un calor similar el domingo, pero es menos seguro; la próxima semana, las máximas bajarán de 26°C a cerca de 33°C. La última vez que la ciudad experimentó un calor de intensidad y duración similar fue hace 30 años, cuando las máximas diurnas alcanzaron 35°C o más durante seis días consecutivos, del 15 al 20 de junio de 1994, el más largo registrado, según el Servicio Meteorológico.

Después de alcanzar un máximo de 36°C y un índice de calor de 38°C el domingo, la ciudad esperaba un máximo cercano a 35°C el lunes y un índice de calor que alcanzara un máximo cercano a 38°C nuevamente. El martes y miércoles deberían ser un poco más fríos, con máximas entre 33°C y 38°C grados, antes de calentarse con las mismas temperaturas de jueves a sábado. Los máximos históricos en días calendario oscilan entre 37°C y 40.5°C durante el período. Los máximos podrían permanecer en torno a los 33°C hasta principios de la próxima semana.

Se espera lo peor del calor de viernes a domingo, con máximas entre los 33°C y los 38°C. Los máximos históricos en días calendario oscilan entre 36°C y 38°C durante el período. La ciudad tiene la posibilidad de llegar a esta temperatura por primera vez desde 2016. Los mínimos nocturnos en los 21°C ofrecerán poco alivio.

 

Fuente: Infobae

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud