El himno de la Champions volverá a sonar una campaña más en Turín. La Juventus salvó la última oportunidad en la última jornada y estará en la competición de las estrellas. No disfrutará de ese momento con la camiseta “bianconera” Buffon, que tras no renovar buscará nuevo destino. Será la segunda vez que abandone la entidad, la primera tras volver del PSG en 2019.
Dos temporadas más de Buffon en la ciudad italiana que, pese a sus 43 años, han estado a la altura de su figura. Dos cursos a buen nivel con los que, pese a no ser el titular bajo palos, deja grandes números. BeSoccer Pro se postra ante ese compromiso del guardameta y las cifras que le acompaña.
NÚMEROS
29 partidos ha disputado el portero en estas dos campañas. Con él como guardián, la Juve solo perdió uno de ellos. Fue en la penúltima jornada de la 2019-20 frente al Cagliari, ya con el título decidido para la “Vecchia Signora”.
El resto, 22 victorias y seis empates. Ha sido el elegido para la Copa en varias ocasiones (diez), pero el grueso de sus actuaciones son en Serie A (17), mientras que solo dos son en Champions. En Europa destaca el gran duelo que completó en el Camp Nou en fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Barça con el triunfo por 0-3 para los de Turín.
No jugó en esa última jornada de la Juve para cerrar el curso, pero su final fue feliz, días atrás, con el título de la Copa Italia que levantó el equipo frente al Atalanta tras ser titular, como era de esperar, en el torneo del ‘k.o.’. Se ha adaptado a ese rol de estar siempre al nivel pese a no disponer de esa regularidad en el once. A la sombra de Szczęsny, titular, pero sin bajar su rendimiento.
21 goles en contra en esas 29 participaciones (0.72). Solo encajó más de un tanto en dos ocasiones: en el triunfo 2-1 de la Juve al Bologna en la 2019-20 y en el pase a cuartos de Coppa ante el Genoa (3-2) de la vigente temporada. En el resto de choques, Buffon encajó solo uno o dejó la portería a cero.
MEJORAS
Buffon ha mejorado varios de sus registros respecto al curso anterior. Además de encajar menos, ha mejorado su juego de pies. Promedia más pases (25.5 a 15.5), también con mayor éxito.
Si en esa primera 2019-20 los números ya le acompañaron, ha dado un punto extra en la siguiente: 12 victorias y dos empates. No sabe lo que es perder desde el 29 de julio de 2020, en ese único traspiés tras su regreso a la Juventus. Una carta de despedida a la altura de su leyenda tras 19 temporadas, divididas en dos capítulos, con la “Vecchia Signora”.