El senador colorado Basilio “Bachi” Núñez reveló que no se arrepiente de haber derogado la ley N° 6659/2020 “Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y la República del Paraguay para el programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay”. Además, sostuvo que se mintió en que se dejaría sin almuerzo escolar a los niños.
En comunicación con la radio 1330 AM, el senador cartista Basilio Núñez comentó que “fui el principal proyectista, a mi se me ocurrió derogar la ley y no estoy arrepentido. El gobierno anterior tenía un ministro que en lugar de hablar con los legisladores, nos acusaba de robo”.
Asimismo, señaló que con el nombre de “transformación educativa”, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) gastaron 17 millones de euros y que ahora solo restan 8 millones de euros. “Ninguno de los parlamentarios sabían del problemas de las ONG´s”.
“Mintieron con que íbamos a dejar sin almuerzo escolar a los niños. 0 euros se ejecutaron para almuerzo escolar. Nunca presupuestaron para almuerzo escolar”, puntualizó Núñez.