El juez Gustavo Amarilla autorizó el uso de una computadora con acceso a internet al abogado Daniel Montenegro Menezes, esposo de la fiscala Katia Estela Uemura Cabañas. El hombre fue detenido y procesado en el marco del operativo “Pavo Real”.
El profesional de derecho, Daniel Montenegro, esposo de la fiscala Katia Uemura, ha sido detenido e imputado por estar ligado con el esquema del narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão. Por lo tanto, se le otorgó la prisión preventiva en el penal de Tacumbú.
Sin embargo, el abogado solicitó ante el Juzgado una oficina en lugar de reclusión para dar continuidad a las causas que llevaba adelante.
Tras el pedido, Gustavo Amarilla, juez Penal de Garantías concedió en la mañana de este viernes que el letrado pueda tener acceso a internet y a una computadora.
Daniel Montenegro se encargaba de realizar transacciones a favor de la organización criminal y gozaba de la confianza del clan familiar, según los reportes de la Fiscalía.
“Todos los actos a favor del grupo criminal se habrían dado únicamente por medio de Daniel Montenegro, valiéndose de un supuesto poder especial que aparentemente se le habría otorgado en el año 2013 y que recién fue inscripta, valga la redundancia, recién en setiembre del año 2019, coincidente al inicio del operativo Pavo Real Brasil que también tenía como objetivo los bienes de Jarvis Chimenes Pavão y su grupo criminal”, alega el Ministerio Público.