
El Ministerio de Salud Pública informó que los casos de infecciones respiratorias van en aumento. En la semana 19 se registraron 29.816 consultas por gripe, un 11 % más que la semana anterior, superando el umbral de alerta.
La mayoría de los casos se debe a la circulación de Influenza A (69 %), Rhinovirus (17 %) y Virus Sincitial Respiratorio (13 %). Hasta ahora, 4.115 personas fueron hospitalizadas por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), incluyendo 311 en la última semana. Los grupos más afectados son los menores de 2 años, adultos mayores de 60 y personas de 5 a 19 años.
Ninguno de los pacientes hospitalizados contaba con la vacuna anual contra la influenza ni con la del COVID-19. Tampoco los niños pequeños afectados por VSR estaban inmunizados con Nirsevimab.
Recomendaciones
Se insta a la población a vacunarse contra la influenza, el COVID-19 y, en el caso de lactantes, contra el VSR. También se recomienda acudir a consulta médica ante síntomas respiratorios y usar tapabocas para evitar contagios. Más información en: vacunate.gov.py
Fuente: Agencia IP

Periodista Senior