Este sábado 15 de agosto, el Ejecutivo cumplirá dos años de gestión al frente del país. Mario Abdo Benítez, que ya sufrió sacudidas en el primer año y que se acentuaron con la pandemia goza de una imagen desgastada, hecho en el que coinciden sus mismos asesores.
Sin embargo, tanto Carlos Amarilla como Daniel Centurión, señalan que existen hechos positivos no valorados. Así también refirieron que Abdo tuvo que afrontar luchas que otros gobernantes no sufrieron.
El primero dijo que a pesar de los avances que se registran, la percepción del Ejecutivo es mala en la ciudadanía. Sin embargo, adelantó que al inicio del tercer año espera que cambie un poco esta situación.
“No es cierto que no haya capacidad de autocrítica. Estoy seguro que Abdo es muy consciente del largo trecho que resta por transitar para que su Gobierno sea bueno y que lo va a hacer”, explicó.
Sobre los cuestionamientos por la falta de liderazgo del Presidente señaló que vio como Abdo respondió de forma acertada en algunas situaciones muy delicadas en el país. “Abdo es un buen piloto de tormentas. Existen anécdotas al respecto ya en el Senado donde estuve también y las puedo afirmar con propiedad”, rememoró.
MINISTROS
Con respecto a los cuestionados ministros que no son removidos por el Presidente, señaló que el mismo no cambiará a sus asesores por titulares de periódicos.
“Cuando se trata de personas vinculadas en hechos de corrupción, Abdo prefiere que las instituciones se expidan primero para no cometer injusticias. Él apuesta por las instituciones como la Fiscalía”, expresó.
CENTURIÓN
Daniel Centurión, otro de los asesores de Mario Abdo, señaló por su parte que los hechos de corrupción son un mal endémico que siempre atacó al Gobierno durante décadas. Y que es difícil que el actual, en tan poco tiempo, escape de ello.
“Esperemos que la Justicia actúe rápido y donde identifique delitos que tengan una condena ejemplar a los funcionarios desleales que intentaron estafar a la ciudadanía”, señaló.
ADVERSIDADES
En otro momento, el asesor señaló en defensa de Abdo que desde el inicio de la gestión, el Presidente tuvo el problema de la división del partido. Luego vinieron los problemas ambientales con las inundaciones por un lado, la sequía y los incendios forestales por el otro. Además de esto la economía inestable de los vecinos que sumada a una pandemia complicaron la gestión.
“Todo esto fortaleció a Mario Abdo. Gracias a esta adversidad se sabe que nuestro país es ejemplo del mundo en cuanto a la lucha contra la pandemia. En la región somos el país que tendrá menos impacto económico por el virus. Queremos que las críticas construyan y no cabalguen sobre la desgracia del virus”, manifestó.
Finalmente el asesor, al igual que su colega, auguró que luego de superar todos estos males, el Gobierno podrá atender mejor las necesidades ciudadanas y que la imagen mejorará.