spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioWinEl Clausura tiene fecha

El Clausura tiene fecha

Categoría

Fecha

El torneo clausura ha confirmado el camino que llevará adelante en un 2020 marcado por la pandemia en el mundo.

El Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el nuevo sistema de disputa para el torneo Clausura tras haber barajado tres opciones.

Según afirmaron desde la APF, en la primera etapa del torneo se jugarán 11 fechas corridas y cada club disputará 5 partidos de local y visitante, más un encuentro en terreno neutral buscando asegurar la igualdad de condiciones. Posteriormente, clasifican los 8 mejores para disputar partidos únicos en cuartos, semis y final.

El campeonato verá luz el viernes 16 de octubre con un calendario ya organizado y la final a partido único se desarrollará el miércoles 30 de diciembre. Desde la organización indican que ningún partido será postergado por convocatorias a Selecciones o compromisos internacionales de los clubes, ya sea por la Libertadores o la Sudamericana. 

CASOS EN PARAGUAY

Considerando el aumento de casos en Paraguay, dentro del fútbol siguen apareciendo ocasionales confirmaciones. En esa línea, la Comisión Médica de la APF confirmó un caso positivo en Nacional. Esto luego de las últimas pruebas de testeo realizada al plantel de la Academia.

Tras conocerse la información, el club emitió un comunicado para explicar que se trata de un miembro del departamento de fisiología. Agregó que los test al que fueron sometidos el plantel de jugadores y el cuerpo técnico dieron negativos.

El comunicado afirma que el caso positivo se dió en un miembro del Staff del departamento de fisiología. El mismo se encuentra aislado y seguro. Igualmente destacan que el plantel de futbolistas y cuerpo técnico han dado negativo a los test. El equipo dirigido por Roberto Torres enfrenta hoy a General Díaz en el inicio de la fecha 13 del campeonato Apertura 2020. El Trico viene de empatar en Guairá y le urge la victoria.