lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaArpas ya tienen permiso para volar

Arpas ya tienen permiso para volar

Categoría

Fecha

La buena predis­posición de los representantes de la aerolínea hizo posible que todos los inconvenientes puedan subsanarse para que los instrumentos musicales (las arpas) sean nueva­mente enviadas al exte­rior, a través del Correo Paraguayo.

A partir de este momento, los artesanos pueden de­positar los instrumentos musicales en la sede cen­tral del Correo, que está ubicada en 25 de Mayo y Yegros, o en cualquiera de las sucursales con que cuenta el ente postal.

ACERCA DEL CASO

El envío de las arpas se venía realizando con total normalidad como carga postal, pero el in­conveniente se originó cuando un artesano que, coincidentemente, tam­bién es funcionario del Correo Paraguayo había enviado un arpa al Bra­sil.

El referido instrumen­to fue retenido por la Aduana brasileña y el destinatario final no qui­so realizar los trámites para la liberación. Con este panorama, el arte­sano envío otra arpa en reemplazo de la retenida y llegó directo al desti­natario, sin inconvenien­tes.

El artesano recurrió al Ministerio Público y en esta instancia la Fiscalía notificó a la aerolínea. Inclusive hubo la po­sibilidad de imputar a funcionarios de la firma por apropiación, pero la empresa aérea realizó los trámites y consiguió liberar el instrumen­to musical, remitiendo nuevamente al artesano hasta el país.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente