La buena predisposición de los representantes de la aerolínea hizo posible que todos los inconvenientes puedan subsanarse para que los instrumentos musicales (las arpas) sean nuevamente enviadas al exterior, a través del Correo Paraguayo.
A partir de este momento, los artesanos pueden depositar los instrumentos musicales en la sede central del Correo, que está ubicada en 25 de Mayo y Yegros, o en cualquiera de las sucursales con que cuenta el ente postal.
ACERCA DEL CASO
El envío de las arpas se venía realizando con total normalidad como carga postal, pero el inconveniente se originó cuando un artesano que, coincidentemente, también es funcionario del Correo Paraguayo había enviado un arpa al Brasil.
El referido instrumento fue retenido por la Aduana brasileña y el destinatario final no quiso realizar los trámites para la liberación. Con este panorama, el artesano envío otra arpa en reemplazo de la retenida y llegó directo al destinatario, sin inconvenientes.
El artesano recurrió al Ministerio Público y en esta instancia la Fiscalía notificó a la aerolínea. Inclusive hubo la posibilidad de imputar a funcionarios de la firma por apropiación, pero la empresa aérea realizó los trámites y consiguió liberar el instrumento musical, remitiendo nuevamente al artesano hasta el país.