Este domingo, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró las obras de iluminación con tecnología LED y mejoras en el sistema de distribución eléctrica en el Casco Histórico de la localidad de San Bernardino, departamento de Cordillera. La inversión total destinada a estas mejoras alcanzaron cerca de G. 748.000.000.
Con el objetivo garantizar la seguridad y comodidad de los 12.000 habitantes y más de 50.000 visitantes ocasionales de la ciudad veraniega del país, se instalaron 229 artefactos de iluminación tipo LED a lo largo de 30 manzanas, reemplazando los antiguos artefactos de sodio por tecnología más eficiente y sostenible.
Además, se realizaron mejoras en el sistema de distribución eléctrica con la colocación de 2.100 metros de cables preensamblados en baja tensión y de 245 metros de líneas en media tensión con conductores protegidos, desde la avenida 15 de agosto hasta la calle Bicentenario, y desde la avenida Guillermo Naumann hasta avenida Del Lago.
La inversión total destinada a estas mejoras, fue de aproximadamente G. 748.000.000, y fueron financiadas a través de fondos propios de la ANDE, reflejando el compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua del entorno urbano.
Estas mejoras, impulsadas por el Gobierno del Paraguay a través de la ANDE, representan un gran avance en cuanto a seguridad, eficiencia energética y embellecimiento urbano en el Casco Histórico de San Bernardino.
Las mismas comprenden lugares emblemáticos de la ciudad como la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la Escalinata, posadas y hoteles turísticos y el paseo de artesanos de la Rotonda a orillas del Lago Ypacaraí, así como en varios otros puntos estratégicos del país, como lo fue la emblemática calle Palma, y a través del Plan de Mejoramiento de iluminación pública a nivel país.
Fuente: Agencia IP