martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialAnalista de ciberseguridad recomienda que niños no usen Tik Tok

Analista de ciberseguridad recomienda que niños no usen Tik Tok

Categoría

Fecha

Miguel Ángel Gaspar, analista de riesgo cibernético y director de Paraguay Ciberseguro y Ciberpadres Latinoamérica, advirtió en su cuenta de twitter, sobre los riesgos a los que están expuestos los niños en la red social Tik Tok. 

Esto tras la muerte de una menor el domingo. La niña tenía 12 años y vivía en la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. La menor estaba realizando el desafío “BlackOut Challenge”, hecho que terminó con su vida. 

Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego, informa el sitio Vía Szeta. 

“Tik Tok no es un lugar para niños. Si decidiste darle ese espacio a tus hijos, y no los controlas y acompañas, sos irresponsable como padre. El BlackOut Challenge ya se cobró la vida de cientos de niños que no pueden administrar los estímulos que reciben. Si tus hijos abrieron una cuenta y no lo sabés, también sos irresponsable y negligente. No dejen a sus chicos solos en internet, dejá de pensar que son superdotados y hacerte cargo de protegerlos también en el ciberespacio. Los challenges son sobre estímulos para niños”, advirtió.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.