martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción
InicioPolíticaEugenia Peroni deja de ser candidata a diputada por el PEN

Eugenia Peroni deja de ser candidata a diputada por el PEN

Categoría

Fecha

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Eugenia Peroni, candidata a diputada por la Alianza Encuentro Nacional (AEN), anunció que declina de sus aspiraciones por problemas documentales surgidos de último momento con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

“Los motivos se dieron en base a las exigencias de ley determinados por el TEI del Partido Encuentro Nacional. Agradezco a quiénes depositaron su confianza y quiénes me ayudaron durante estos meses, los que se sumaron a mis propuestas e ideales, quiénes se que lo seguirán haciendo”, publicó en su comunicado. 

Peroni renunció a su trabajo, a ofertas laborales, a tiempo con su familia, incluso tuvo muchos gastos financieros por lo que esta situación le deja con mucha frustración y dolor. 

“El partido me avisó de esto hace una semana, el documento que faltaba, no lo encontramos. En primer lugar me comuniqué con los expertos del TSJE. Me dijeron que si no se encuentra el documento, se puede apelar. Yo no soy de renunciar a las batallas y menos cuando se trata de educación, empleo. Yo estaba dispuesta. Esto ya no se vio en las internas. De igual manera sigo apoyando al partido Encuentro Nacional y la Concertación”, concluyó.

La carga de datos de listas y candidatos oficializados, con fotos en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC) se podrá realizar hasta el día de hoy 16 de enero hasta las 23:59 horas.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.