domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioActualidadAlto Paraguay: 10 detenidos durante allanamiento cerca de la frontera con Bolivia

Alto Paraguay: 10 detenidos durante allanamiento cerca de la frontera con Bolivia

Categoría

Fecha

Desde las primeras horas de este viernes, la Policía Nacional junto con la Fiscalía realizan un allanamiento en un inmueble rural ubicado en Alto Paraguay, cerca de la frontera con Bolivia. Detuvieron a 10 personas de sexo masculino de nacionalidad brasileña y boliviana.

Durante el procedimiento incautaron una aeronave monomotor de la marca CESSNA modelo CENTURIÓN II, de color blanco con rojo con matrícula boliviana CP-3177. Así también, dos armas largas de Colt modelo AR47 de color caqui calibre 7.62 x 39 mm, equipos tácticos y y bidones de combustibles.

El operativo contra el narcotráfico que se realiza  en la frontera con Bolivia, estuvo encabezado por el agente fiscal especializado, Andrés Arriola.

El Crio. Pablo Ortíz, director de la policía de Alto Paraguay reveló a la 780 AM que “ellos (los detenidos), generalmente, su modus operandi es encontrar una zona boscosa y empezar a trabajar en medio de ese para que el tránsito sea solamente en aeronaves y no de forma terrestre”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.