La directora general de los Registros Públicos, Lourdes González, hizo esta mañana una denuncia pública sobre un esquema delictivo que tiene como objetivo el intento de despojo de inmuebles pertenecientes a particulares.
En su denuncia, González afirmó que en los próximos días presentará los documentos del hecho ante el Ministerio Público y la Corte suprema de Justicia. Según la directora, esta rosca delictiva estaría conformada por funcionarios públicos desleales, profesionales independientes y personas particulares, incluyendo a dirigentes de un club deportivo, replicó el portal especializado Judiciales.net.
González señaló que han detectado múltiples hechos irregulares relacionados con el intento de despojo de propietarios legítimos de inmuebles, a través de procedimientos administrativos municipales. Entre las acciones mencionadas se encuentran mensuras administrativas, cambios de distritos y reasignaciones de cuentas corrientes.
Este hecho es sumamente grave, ya que la máxima autoridad registral está formulando una denuncia contra un esquema que pone en riesgo la seguridad jurídica.
La directora manifestó su esperanza de que la justicia actúe con rigor contra estos actos delictivos, que atentan contra la propiedad privada y la seguridad jurídica del país.