sábado, septiembre 23, 2023
36.7 C
Asunción
InicioDestacadoMinisterio de Hacienda habilita su renovada sede

Ministerio de Hacienda habilita su renovada sede

Categoría

Fecha

Este miércoles se realizó la habilitación de las obras de reparación y puesta en valor del «Palacio Alegre», sede actual del Ministerio de Hacienda en el microcentro de Asunción.

El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quién recibió un reconocimiento en nombre de todos los funcionarios de la cartera de Estado.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, destacó que luego de 25 años la titularidad del Ministerio, así como de los viceministerios y principales dependencias, están en manos de funcionarios de carrera de la institución.

El presidente Abdo Benítez agradeció el gesto y destacó el trabajo de Llamosas y todo su equipo humano especializado, que permitió al país sortear enormes dificultades como una pandemia global y contextos adversos, como las inundaciones y sequías.

El jefe de Estado destacó que desde el 2020 se emprendieron las obras para la restauración de históricos edificios de la ciudad de Asunción, como el caso de la actual sede de Hacienda y el recientemente habilitado «Villa Rosalba».

Destacó también que para el 15 de agosto estarán culminadas las obras de restauración del Palacio de López, sede del Poder Ejecutivo.

Las obras de restauración y puesta en valor demandaron una inversión de Gs. 3.000 millones, informó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. Las mismas fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), en coordinación con la Secretaría de Cultura, e incluyeron la recuperación de la cúpula, muros internos y externos, y el mantenimiento del edificio.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.