Los casos en la mayor economía de Europa se han más que triplicado desde principios de octubre, y el número de personas con la enfermedad en cuidados intensivos ha subido a niveles récord.
Alemania registró 21.951 nuevas infecciones en las 24 horas hasta el viernes por la mañana, lo que eleva el total a 1.017.830, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número de muertes aumentó en 430, el mayor aumento desde el récord del 16 de abril de 510.
Como otras naciones europeas, Alemania ha impuesto medidas más estrictas en las últimas semanas para detener la propagación de la enfermedad. La canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados de Alemania acordaron el miércoles endurecer los límites a las reuniones privadas, pero mantuvieron en funcionamiento las escuelas y la mayoría de las empresas para ayudar a limitar el impacto en la economía.
A diferencia de países como Francia y el Reino Unido, las restricciones de Alemania han producido pocos avances en la desaceleración de la propagación de la enfermedad. Los niveles de infección todavía son casi tres veces la tasa objetivo del gobierno y las muertes han superado las 300 durante cuatro días consecutivos, la primera vez que ocurre desde el inicio de la pandemia.