Connect with us

Suscribirse

Win

Koeman acepta rebaja salarial

Justo cuando se cumplen 100 días desde que firmó, Koeman ha tenido que someterse a una reducción, así también sus ayudantes Alfred Schreuder y Henrik Larsson dieron el sí.

Pese a firmar no hace mucho, tanto Ronald Koeman como sus ayudantes Alfred Schreuder y Henrik Larsson han aceptado la reducción de su salario.

Además, se lo comunicará a la plantilla, donde aún hay futbolistas que no han tomado una decisión.
La grave situación económica que atraviesa el FC Barcelona está obligando a ajustarse el bolsillo hasta a los que llegaron dentro de la propia crisis, como es el caso de Ronald Koeman y su cuerpo técnico, quienes han aceptado una reducción de su salario, así lo informó en su portal es.besoccer.com.

Según “Mundo Deportivo”, tanto el técnico neerlandés como sus ayudantes Alfred Schreuder y Henrik Larsson han dado el sí a la Junta Gestora de Carles Tusquets, que había fijado para este último lunes el límite para tomar la decisión. No obstante, el partido en Kiev de Champions League atrasó unos días este plazo.

El técnico neerlandés llegó en verano con un contrato por dos temporadas, y en este tiempo en el cargo ha sido cada vez más consciente de las limitaciones del club. A ello ayudó ver cómo no se le satisfacían sus peticiones, casos de Eric García y Memphis Depay, y siempre transmitió que no había ninguna exigencia a la dirección deportiva por esta situación.

Pues bien, justo cuando se cumplen 100 días desde que firmó, Koeman ha tenido que someterse a esta reducción ante la imposibilidad de cumplir con lo inicialmente pactado con la directiva de Josep Maria Bartomeu. Entonces ya se hablaba de esta necesidad, pero las negociaciones formales no empezaron hasta hace poco más de un mes, después de que la entidad aceptara negociar por separado los contratos de la plantilla deportiva.

Cuando terminó el partido ante el Dinamo de Kiev, los representantes legales del FC Barcelona fueron enviando las últimas propuestas a la plantilla. Koeman y su cuerpo técnico ya han accedido a rebajar sus contratos como parte de esa reducción de 191 millones de euros en la masa salarial que el club debe acometer ante la reducción de ingresos proyectada de alrededor de 300 millones por culpa de la pandemia.

Son varios los jugadores que aún no han tomado una decisión respecto a la rebaja salarial que inició la directiva de Bartomeu y que continúa la Junta Gestora.

El pasado 21 de octubre ya se cerró la situación de cuatro jugadores: Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Clément Lenglet. Los cuatro renovaron sus contratos el 21 de octubre aplazando el 30% de esta temporada para las siguientes. Una propuesta que aún tiene que responder una parte del equipo.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente