jueves, diciembre 19, 2024
26.8 C
Asunción
InicioPolíticaAlegre y Estigarribia quieren construir una nueva patria

Alegre y Estigarribia quieren construir una nueva patria

Categoría

Fecha

Hugo Estigarribia mantuvo un encuentro con Efraín Alegre sobre la posibilidad de realizar la integración con un grupo importante de colorados y la construcción de una fuerza política para un nuevo modelo político en el Paraguay.

La intención del encuentro de Hugo Estigarribia y Efraín Alegre fue superar el antagonismo colorado/liberal e intentar poner al país por sectores y colores. “Los temas que tenemos son urgentes en el Paraguay, la narcopolítica, el narcotráfico, el lavado de dinero, el contrabando, que ponen al país en una pésima reputación a nivel internacional. Estamos cerca de un estado fallido si continuamos en este camino, esto amerita que se junte toda la gente que puede generar cambios positivos para el Paraguay sin importar colores”, dijo Estigarribia a Radio Monumental.

Continuó explicando que Alegre le comentó cómo está trabajando, como se está organizando. «Tenemos un grupo importante de colorados donde estamos en una posición crítica, porque su mandato popular terminó el año pasado, por una convención extendieron hasta fines de este año, algo ilegítimo, y por otro lado, el manejo que dio este gobierno durante estos cinco años y el anterior también, y esto está saltando ahora acusaciones de enriquecimiento ilícitos, presuntos del anterior presidente, y nos avergüenza a los republicanos”, remarcó Estigarribia.

Por otra parte, el postulante a la Vicepresidencia de la República dijo que estuvo en el lanzamiento del libro de Kattya González. “Estaba Euclides Acevedo, Katty González, Esperanza Martínez, Martín Burt, muchos olvidan que Bernardino Caballero decía, primero la patria y después el partido, ese republicanismo viene de la fundación del Partido Colorado, lo que pasa que ven la cara mala del partido y se olvidan de aquel Bernardino Caballero que pactaba con los liberales, estamos dando un paso para que un país avance definitivamente”.
“Para la dupla presidencial, se presenta como concertación con chapa integrada, presidente y vicepresidente, y ahí si se podría dar lo que se especula si es que más adelante se avanza, y sí, hay muy buena sintonía entre Efraín y yo, coincidimos en los grandes temas y también en las críticas duras a la mafia, al contrabando, a la narcopolítica y los actores principales de esas actividades presuntamente”, puntualizó.

Para el exsenador, la interna colorada es muy sangrienta, “yo no llamaría abrazo republicano, sino de gánster. Así como Argaña habló en su momento de lucha de gánster, bueno abrazo de gánster para seguir bandideando. Eso es lo que han hecho con el acta secreta de Itaipú cuando hubo perdón para seguir bandideando y también han hecho para llegar al poder y seguir lucrando con el poder”.

“Calculan que un 37% de los colorados ya no estarían para votar por su partido. Estamos hablando de 800.000 colorados, una cifra que resta para los piratas que tomaron el partido. El colorado está mucho más crítico, porque se está usando y mal usando su nombre para fines particulares, para bandidaje. Eso le indigna y puede reflejarse en un voto para una concertación que tenga un programa claro, un proyecto claro, que sea un proyecto que cambie el país” agregó Estigarribia.

De igual modo, según manifiesta el exsenador, los que van a votar es el voto duro, de los funcionarios públicos, de la Gobernación Central, de Gobernaciones y municipios que necesitan mantener sus salarios y posiciones, pero incluso “muchos de ellos en el cuarto oscuro ya están para votar”.

“Creo que un nuevo Paraguay se ve venir y tenemos que trabajar para ello, tolerarnos, administrar nuestras diferencias y potenciar nuestras coincidencias. Es un paso inédito como te digo, no es usual un colorado y un liberal almorzando juntos, diseñando un modelo de país. Creo que eso es construir una nueva patria”, culminó Hugo Estigarribia.