jueves, junio 20, 2024
28 C
Asunción
InicioActualidadEducaciónAFS Paraguay celebra su 60° Aniversario con actividades culturales

AFS Paraguay celebra su 60° Aniversario con actividades culturales

Categoría

Fecha

El jueves 31 de agosto a las 9:30, AFS Paraguay realizará el lanzamiento oficial de su 60° aniversario en sus oficinas, donde hará la presentación de su calendario de eventos que se desarrollarán en los próximos meses. Estarán presentes el señor José Daniel Nasta y Francisco (Tachi) Cazal como ex participantes, Leticia Martínez Insfrán, presidenta de la Junta Directiva de AFS Paraguay, María Victoria Sosa Zárate, Directora de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y Andrea Ruiz Diaz como maestra de ceremonias.

Este año, AFS Paraguay cumple 60 años de contribuir a la educación y el aprendizaje intercultural con lo cual ha impactado la vida de más de 3.700 paraguayos que han participado de sus programas de intercambio, y más de 4.500 extranjeros que han sido hospedados por familias paraguayas en más de 25 comunidades del país.

En el marco del festejo del 60° Aniversario, AFS Paraguay ha reforzado su alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que ofrecerá un Concierto de Temporada el jueves 28 de setiembre del corriente a las 20:00hs en el Teatro Municipal, de entrada libre y gratuita, para quienes deseen deleitarse con música y cultura.

Adicionalmente se extiende invitación a toda la Gran Familia de AFS Paraguay a la Cena de Gala que se llevará a cabo el próximo 03 de noviembre del corriente a las 20:00 horas en el Club Centenario. A modo de seguir estrechando lazos con participantes paraguayos de todas las generaciones, representantes a nivel país, voluntarios locales, familias anfitrionas, staff e invitados especiales e internacionales que forman parte de la vasta trayectoria de la organización.

Dicha cena tendrá un propósito benéfico, con el objetivo de que AFS Paraguay pueda otorgar becas a futuros participantes de intercambio escolar. Durante la velada se contará con la participación del Grupo Ensamble de la OSN, se realizarán dinámicas divertidas de cultura general, se compartirán experiencias sobre el legado de AFS y se concluirá la velada con baile de la mano de Lozano Group. La intención de este encuentro será reunir a voluntarios, alumni de las 60 promociones de participantes paraguayos y todos los beneficiarios de la organización para generar una gran celebración de reencuentro y recaudación de fondos para futuros becarios.

Para quienes desde ya deseen brindar un aporte solidario para el fondo pro-becas de AFS Paraguay, pueden acceder a la página web afsparaguay.org en donde encontraran opciones de aporte único o aporte recurrente/mensual desde 10$ en adelante para que más jóvenes puedan acceder a una experiencia intercultural que cambie sus vidas y permita al Paraguay seguir conectando con otras culturas.

A todos los interesados en participar de la Cena de Gala, la entrada para el acceso será de 400.000 Gs. para adultos y de 200.000 Gs. para jóvenes (promociones a partir del 2010), costo que incluye la consumición durante el evento. Quienes cuenten con Tarjeta de Crédito Itaú tendrán un descuento del 20% y hasta tres cuotas sin intereses.

Por último, y en conmemoración de los 60 años de AFS Paraguay, las Representaciones Locales (bases voluntarias de AFS), realizaran actividades de impacto social a nivel local en distintos departamentos del país (Central, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa, Misiones y Ñeembucú). Las mismas serán ejecutadas en el marco del día internacional del voluntario el 5 de diciembre del corriente.

 

Sobre AFS Paraguay

AFS Programas Interculturales Paraguay, es una organización internacional pionera en educación intercultural, de base voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro, que apuesta a un movimiento global para desarrollar ciudadanos globales comprometidos en generar un mundo mejor, más justo y pacífico entre culturas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.