Las máquinas de los quinieleros se detuvieron en el país. Trabajadores de Caaguazú, Coronel Oviedo, Encarnación, Villarrica, y otros lugares del Paraguay se sumaron a una medida de paro, mientras que en la capital se hacía una manifestación en frente de la empresa T.D.P S.A (Tu Quiniela Teete) que volvió a operar el pasado 6 de mayo pese a no estar autorizada por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
La empresa les comunicó a los quinieleros vía whatsapp que solo iban a volver con la condición de que por cada apuesta ganarían el 20%, cuando antes era el 25%, y que de tres sorteos por día aumentarán a cinco.
“Reclamamos la arbitrariedad que cometió la empresa con nuestro porcentaje. Habíamos ganado con mucha lucha hace 10 años el aumento del 25%, es un derecho adquirido. Nosotros no aceptamos esas condiciones porque somos los que generamos el ingreso, ellos no ponen ningún capital. Son inhumanos, desde que empezó la cuarentena no recibimos ninguna ayuda, no nos tienen consideración”, comentó la representante de los quinieleros, María Ortiz.
Agregó que buscaron la manera de conversar, pero no quieren hablar desde la firma, por eso llegaron a la manifestación.
“Dicen que la situación del país está mal, sin embargo aumentaron los sorteos, ¿en qué cabeza entra que ellos aumenten los sorteos?, es imposible trabajar así, algunos que otros compañeros están trabajando, pero en mala situación, tienen que pagar comida, pasaje, comprar tapabocas, no están ganando nada. Actúan como dictadores con nosotros”, destacó la quinielera.
Son casi 7.000 quinieleros en todo el país, pero en la manifestación solo estuvieron entre 30 personas aproximadamente para evitar aglomeraciones. Además, cumplieron con el protocolo establecido.
Por otro lado, señaló que hay apostadores que sí juegan los 3 sorteos y están exigiendo que 5 ya es mucho y que van a dejar la quiniela. “Si ellos dejan de jugar entonces no vamos a recaudar, la situación del país no está como para aplicar 5 sorteos, tenemos también que velar por el interés de los apostadores”, concluyó Ortiz.