Connect with us

Suscribirse

Historias

Por contener errores devuelven imputación contra Alegre

Alega que el escrito adolece de detalles necesarios para dar continuidad al proceso

La Jueza Cynthia Lovera devolvió la imputación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre al Fiscal Edgar Sánchez, solicitando que cumpla con las normativas legales del Código Procesal Penal, es decir, que detalle concretamente cuáles son los hechos que se le atribuyen.

La jueza detalla que el escrito adolece de detalles que son necesarios para dar lugar a la continuidad del proceso. “Debe hacer un relato suscito del hecho o de los hechos que se les atribuye. El juez penal de garantía debe de precautelar el debido proceso en todas las causas que son sometidas en esta jurisdicción, es por eso que nos tomamos el análisis pertinente en cuanto a los análisis que son formuladas a los efectos de verificar si cumple con los requisitos de procedimientos penales y es lo resuelto por el juzgado”, explicó Lovera.

Cabe recordar que tanto Alegre como dos apoderados políticos del PLRA -Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en la rendición de cuentas del PLRA se detectó sobrefacturaciones en compras de combustibles, así como falsificación de documentos.

Con la decisión de la jueza Cynthia Lovera, el fiscal Sánchez deberá adjuntar los elementos solicitados, para reactivar la imputación. 

BRINDARON APOYO

Este martes varios dirigentes del Partido Liberal ratificaron su apoyo a la gestión de Efraín Alegre como presidente del PLRA. Denunciaron que el mismo “es víctima de una persecución”, razón por la cual fue imputado. Los mismos afirmaron que la Fiscalía está utilizando “toda la maquinaria para la persecución del Partido Liberal”.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Todas las compras Covid serán investigadas

Editorial

“Como están las cosas, no vamos a sobrevivir mucho tiempo más”

Historias

Desbaratan red de distribución de cocaína

Historias

Preocupa aumento de contagios en neumólogos

Historias

Reavivan intención de que HC jure como senador

Historias

Con gastadas figuras inicia el periodo legislativo

Historias

Chilavert aspira a la presidencia en el año 2023

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente