domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioActualidadAccidente aéreo: desde la Dinac afirman que pista no estaba habilitada para...

Accidente aéreo: desde la Dinac afirman que pista no estaba habilitada para su uso

Categoría

Fecha

El director de la Aeronáutica de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), José Luis Chávez, señaló que la pista donde se produjo el accidente aéreo el pasado sábado que dejó 4 fallecidos, entre ellos el diputado Walter Harms, no se encontraba habilitada para su uso. 

“Nosotros tenemos un sistema de presentación del plan de vuelo por internet que utilizan más del 90 % de los pilotos. Cuando uno presenta su plan, ese sistema tiene filtros, en caso de que la aeronave o la pista no estén en condiciones o no se encuentren habilitadas, no se le deja presentar el plan de vuelo”, sostuvo el titular de la Dinac mediante un contacto con la radio 970 AM.

Así también, agregó que la aeronave inicialmente había presentado un plan de vuelo en la capital para una pista llamada Santa Asunción. Sin embargo, dicha pista no estaba habilitada. “El plan de vuelo se realizó con destino a otra pista, pero ahora que haya ido a otro lugar, eso ya es responsabilidad exclusiva del comandante de la aeronave”.

Puntualizó que en la parte operativa y técnica de la avioneta no hubo ninguna irregularidad. “La aeronave estaba habilitada perfectamente con todos los mantenimientos y la póliza del seguro al día, mientras que el piloto tenía licencia comercial habilitada”, comentó.

Por otro lado, en comunicación con la 1080 AM, Chávez detalló que la pista donde se registró la catástrofe se encontraba “húmeda y con el pasto bastante largo”, situaciones que podrían ser una de las principales causas del accidente aéreo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.