viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadTras escándalo de eliminación del código rojo, cambian la jefatura de Interpol

Tras escándalo de eliminación del código rojo, cambian la jefatura de Interpol

Categoría

Fecha

Luego del escándalo del levantamiento del código rojo que pesaba sobre la esposa y el secretario del prófugo Sebastián Marset, finalmente hoy se confirmó el cambio en la jefatura de Interpol Paraguay.

Mediante una resolución que se dio a conocer este lunes, el director general interino de Investigación Criminal, César Silguero, reveló que el comisario Julio Roberto Maldonado Larrosa será el nuevo titular de dicha institución policial.

De tal modo que, el comisario Maldonado asume el puesto en reemplazo del comisario Juan Alejandrino Pereira. Esto debido a que cuando explotó el escándalo en la Interpol Paraguay, el titular se encontraba en Austria participando de la sesión de la Asamblea General de la Organización. 

Cabe resaltar que también fueron destituidos los comisarios Rodolfo Fernández, quién ejercía el cargo en el momento que se realizaron las solicitudes del levantamiento del código rojo a la esposa y secretario del narco Marset; y Víctor Flores quién reemplazó a Fernández, cuya cuenta del sistema de la Interpol fue utilizada para realizar el borrado de la orden de captura.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.